2021-2023

estudio/c fué un estudio de grabación y sala de conciertos que nace en Junio de 2021 en la colonia Ancón del Huajuco en Monterrey.

 
Después de una visita el estudio para ver el ensayo de una banda, conocí al dueño de la entonces “Sala de Ensayo El Camello”, Andrés Benítez. Me pide raid de regreso a su casa y hacemos una parada en los tacos donde me propone que hagamos mancuerna para crear un estudio de grabación – su plan original para el espacio que no había llevado a cabo.

 

Estábamos en plena pandemia y la idea de hacer un estudio de grabación no tenía ninguna razón lógica pero empezamos a comprar equipo y micrófonos para iniciar las grabaciones hacía Septiembre- Octubre de ese año.

 

Adicionalmente, al ver que existían (como siempre, pero por la pandemia aún menos) muy pocos foros para tocar, empezamos a jugar con la idea de realizar shows en la terraza.

 

Para estos tiempos solo rentábamos la parte de arriba del inmueble, y desde la inauguración tuvimos bandas tocando. Se prestaba muy bien para esto debido a que cuando arrancábamos a hacer shows aún nadie estaba vacunado para COVID y solamente en espacios abiertos hacía sentido tener algún tipo de evento. 

 

Los meses pasaron y seguimos grabando y realizando shows en la planta alta. 


Para Septiembre de 2022, derivado de un problema con los inquilinos de la planta baja, se nos dio la oportunidad de rentar también el espacio y lo tomamos, creando ahora una micro sala de conciertos abajo, y teniendo ensayos y grabaciones en el espacio de arriba. La banda encargada de inaugurar la sala de conciertos – al igual que cuando se inauguró CINTAS – fué Pura Crema.Para 

 

Diciembre de ese mismo 2022 nos dimos cuenta que era muy pesado llevar a cabo shows casi todos los fines de semana y además grabar los sábados en la planta alta, por lo que dejamos el tema de las grabaciones para enfocarnos únicamente en el venue.

 

Estudio/c como solo sala de conciertos estuvo abierto oficialmente de Septiembre 15, 2022 a Julio 15, 2023, cumpliendo exactamente 10 meses de operación. Durante este tiempo, se realizaron eventos prácticamente todos los fines de semana (a veces 2) y tuvimos la fortuna de conocer a muchas bandas que después se hicieron amigos. 

Hacia Arriba